Andina

Toledo participó en ceremonia de juramento de nuevo presidente de Uruguay

13:59 |

Por Gerardo Barraza, enviado Montevideo, mar. 01 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo participó en la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional en la que el socialista Tabaré Vázquez juró como nuevo presidente de Uruguay. Vea nuestro especial

   Por Gerardo Barraza, enviado

   Montevideo, mar. 01 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo participó en la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional en la que el socialista Tabaré Vázquez juró como nuevo presidente de Uruguay.

   A las 14:40, hora local, (16:40 GMT), Vázquez juró su cargo ante la Asamblea General del país, presidida por el presidente de la Cámara y ex líder tupamaro, José Mujica.

   Toledo participó en el acto acompañado de la primera dama de la Nación, Eliane Karp, y junto con el resto de delegaciones oficiales de los países de América Latina y del mundo entero invitados para el evento.

   Acto seguido, el mandatario peruano se trasladó a la Casa de Gobierno, edificio Independencia, donde a las 15:30 locales Vázquez recibirá la banda presidencial de su antecesor Jorge Batlle.

   Miles de uruguayos permanecieron frente a la sede del Palacio Legislativo portando banderas y lanzando vivas a favor de Vázquez, primer vicepresidente de izquierda en toda la historia del Uruguay.

   La prensa local e internacional cumple con su labor informativa sin mayor contratiempo.

   (FIN) GBS/CCR/RES

Vea nuestro especial


Publicado: 1/3/2005
Loading...