Andina

Alan García fijará posición sobre TLC y subsidio directo en Día de la Fraternidad, según congresista

11:16 |

Lima, feb. 14 (ANDINA).- El ex presidente Alan García pronunciará este viernes 18, Día de la Fraternidad, un “discurso propositivo” donde fijará la posición del Apra respecto al TLC con los Estados Unidos, el subsidio directo a los pobres, entre otros temas, según adelantó hoy el congresista aprista José Luis Delgado. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 14 (ANDINA).- El ex presidente Alan García pronunciará este viernes 18, Día de la Fraternidad, un “discurso propositivo” donde fijará la posición del Apra respecto al TLC con los Estados Unidos, el subsidio directo a los pobres, entre otros temas, según adelantó hoy el congresista aprista José Luis Delgado.

   En este discurso el líder aprista también dará a conocer las propuestas de su partido sobre el tratamiento a las inversiones y la generación de puestos de trabajo, refirió el legislador.

   “Será un discurso propositivo donde se señalará claramente nuestra posición respecto al TLC con Estados Unidos y el anunciado subsidio directo para los sectores de menores recursos”, apuntó.

   Delgado adelantó que el Apra no está en contra de un mecanismo que permita luchar contra la pobreza, pero sí contra su posible manipulación.

   “Creo que Alan (García) deberá exigir transparencia en el manejo del anunciado subsidio directo, y evitar su politización, pues lo importante es ayudar a la gente que más lo necesita”, anotó.

   Señaló, además, que Alan García formulará una serie de recomendaciones para la etapa final del gobierno de Alejandro Toledo.

   El legislador aprista opinó que, en alguna parte del discurso, García se referirá al tema de Accomarca, y demostrará la irresponsabilidad de la acusación presentada, teniendo en cuenta que él no tuvo mayor responsabilidad en el caso, pero adoptó medidas drásticas.

   (FIN) FPQ/GCO

   Vea nuestro especial


Publicado: 14/2/2005
Loading...