Andina

Vega: Programa de subsidios incluye mejoras en educación y salud

12:18 |

Lima, feb. 12 (ANDINA).- El programa de subsidios a los más pobres que aplicaría el gobierno contempla mejoras en los servicios de Salud y Educación de manera paralela, informó hoy el secretario técnico de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales (CIAS), Rudecindo Vega. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 12 (ANDINA).- El programa de subsidios a los más pobres que aplicaría el gobierno contempla mejoras en los servicios de Salud y Educación de manera paralela, informó hoy el secretario técnico de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales (CIAS), Rudecindo Vega.

   “En este programa se ha planteado dos componentes que deben ir de manera paralela. Primero la transferencia directa del subsidio y segundo, mejorar los servicios de Salud y Educación a escala nacional” señaló en declaraciones a Radio 1160.

   De lo contrario, agregó, sería una “barbaridad” condicionar la entrega de un subsidio a cambio de que las familias lleven a sus niños a la escuela y reciban atención en salud, cuando no existen colegios o postas médicas.

   Vega –secretario técnico de la Comisión Intersectorial de Asuntos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros- aseguró que en el diseño de este programa de subsidios, se ha contemplado este tema.

   Indicó que para tal efecto, los ministerios de Salud y Educación ayudarán a precisar los lugares donde haya más demanda de estos servicios.

   Enfatizó en que de la mano con la ejecución de ProPerú, de ser necesario se reestructurará y mejorará los programas sociales en ejecución actualmente.
 
   (FIN) AZL/CCR

   Vea nuestro especial


Publicado: 12/2/2005
Loading...