Andina

JNE propondrá una serie de iniciativas durante campaña electoral

15:22 |

Lima, feb. 07 (ANDINA).- El registro de promesas electorales y el pacto de no agresiòn entre los candidatos, forman parte de un conjunto de iniciativas que implementará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a los comicios del 2006, adelantó hoy el integrante de este organismo Gastón Soto Vallenas.

  Lima, feb. 07 (ANDINA).- El registro de promesas electorales y el pacto de no agresiòn entre los candidatos, forman parte de un conjunto de iniciativas que implementará el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) con miras a los comicios del 2006, adelantó hoy el integrante de este organismo Gastón Soto Vallenas.

   "En el camino, el jurado irá implementando otras pautas en aras de la transparencia, porque cuando la ciudadanía está mejor informada podrá tomar mejor sus decisiones", afirmó a la agencia Andina.

   Soto Vallenas evitó precisar qué otras iniciativas serán planteadas por el máximo organismo electoral. "Sólo esperamos que las agrupaciones políticas conscientemente y viendo el lado positivo se aunen a ellas", indicó.

   Dijo que el registro de promesas electorales, planteada por el presidente del JNE Enrique Mendoza, podría estar implementado en las próximas semanas.

   "Como quiera que es un tema que no está normado y regulado, el jurado en su momento va a proponer ciertas pautas con ese propósito", precisó.

   Agregó que los miembros del Jurado ven con satisfacción que una propuesta hecha por el presidente de este organismo en voz alta esté siendo acogida por muchos sectores del país.

   Los voceros de los principales partidos políticos del país saludaron, hoy,  la propuesta para crear el registro de promesas electorales.

   (FIN) DCE/JBR


Publicado: 7/2/2005
Loading...