Andina

Diez Canseco: es una vergüenza que el PJ no haya enviado a Boloña a una prisión

15:54 |

Lima, feb. 28 (ANDINA).- El legislador Javier Diez Canseco consideró como una vergüenza que el Poder Judicial no haya enviado a prisión al ex ministro Carlos Boloña, quien "está siendo tratado con guantes de seda", al igual que otros personajes claves de la red de corrupción fujimorista

   Lima, feb. 28 (ANDINA).- El legislador Javier Diez Canseco consideró como una vergüenza que el Poder Judicial no haya enviado a prisión al ex ministro Carlos Boloña, quien "está siendo tratado con guantes de seda", al igual que otros personajes claves de la red de corrupción fujimorista.

   Opinó que Boloña, sentenciado hoy a una pena de cuatro años de prisión suspendida, debió haber sido encarcelado no sólo por disponer el pago de US$ 15 millones del erario público para "indemnizar" a Vladimiro Montesinos en el año 2000, sino por colaborar en la fuga de ex asesor presidencial.

   Diez Canseco dijo percibir que en el Poder Judicial hay una intención de favorecer a estos personajes con una aparente finalidad política.

   "Esto formaría parte de los coqueteos que algunos partidos, con influencia en el Poder Judicial, tienen con el fujimorismo. Uno de los elementos de negociación sería propugnar más suavidad o amnistías para algunos responsables de hechos delictuosos", subrayó.

   El legislador de izquierda no dudó en manifestar que el Apra y Unidad Nacional son dos partidos que tienen influencia en el Poder Judicial y están "coqueteando con el fujimorismo".

   Sostuvo que un tema clave en dichos "coqueteos", cuyo fin es asegurar un endose del voto fujimorista, es garantizar impunidad o penas leves para determinados personajes de la red de corrupción fujimorista, como Boloña.

   Opinó que resulta vergonzoso para el país que una persona que dispuso de US$ 15 millones para pagar a Montesinos, reciba una pena menor a la que recibiría cualquier delincuente común por robar una cantidad menor de dinero.

   (FIN) GCO/GCO


Publicado: 28/2/2005