ONPE Elige local MOVIL
Andina

Crecimiento económico de 45 meses es un hito muy importante del Perú, afirma Cardoso

14:42 |

Lima, abr. 12 (ANDINA).- El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, consideró hoy como un “hito importante” el crecimiento económico del Perú por 45 meses consecutivos, y subrayó que el país “tiene dirección” y esta coincide con los intereses del pueblo

   Lima, abr. 12 (ANDINA).- El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, consideró hoy como un “hito importante” el crecimiento económico del Perú por 45 meses consecutivos, y subrayó que el país “tiene dirección” y esta coincide con los intereses del pueblo.

 

   “Veo con satisfacción que Perú sigue caminando, con un crecimiento económico sostenido desde hace 45 meses, lo cual es un hito importante que hay que señalar”, manifestó tras reunirse con el presidente Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno.

 

   Comentó que a veces “la gente no se da cuenta de que todo no puede ser hecho de forma simultánea”, pero es fundamental que no se pierda el rumbo.

 

   “Veo que Perú tiene dirección, y esa dirección coincide con los intereses del pueblo del Perú, Brasil y la región sudamericana”, declaró.

 

   El ex mandatario brasileño reafirmó la voluntad de su país para que la vía interoceánica, que unirá Brasil con el Perú, se realice de todas maneras, porque detrás de ella “está la voluntad de ambos pueblos”.

 

   “La disposición brasileña de acercamiento con Perú no cambiará con el paso de los gobiernos pues se trata de una disposición del país”, precisó.

 

   El ex presidente brasileño subrayó, además, la necesidad de impulsar focos de desarrollo industrial y de servicio a cargo de proyectos conjuntos entre empresarios del Perú y de su país.

 

   “No basta con tener carreteras, hay que promover otros proyectos binacionales. Trabajar en la misma dirección es importante porque el beneficiario final es el pueblo”, puntualizó Cardoso.

 

   (FIN) VVS/GCO


Publicado: 12/4/2005