Andina

Toledo: Respeto las opiniones de Bruce, pero no las comparto

00:12 |

Lima, mar. 13 (ANDINA).-“Soy respetuoso de las opiniones del ministro Carlos Bruce, no las comparto, pero lo entiendo”, afirmó hoy el presidente Alejandro Toledo, al referirse a las declaraciones del titular de Vivienda respecto a que las supuestas firmas falsas que presentó País Posible sirvieron para enfrentar a la dictadura.

   Lima, mar. 13 (ANDINA).- "Soy respetuoso de las opiniones del ministro Carlos Bruce, no las comparto, pero lo entiendo", afirmó hoy el presidente Alejandro Toledo, al referirse a las declaraciones del titular de Vivienda respecto a que las supuestas firmas falsas que presentó País Posible sirvieron para enfrentar a la dictadura.

   El mandatario sostuvo que Bruce no participó en la recolección de firmas de País Posible, hoy Perú Posible, porque en ese momento no formaba parte de esa agrupación política.

   Por ello, precisó que no pudo conocer la mecánica que se utilizó para recolectar las firmas que posibilitaron la inscripción del partido en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

   "A la dictadura se le vence con las armas de la democracia, de la ley y del respeto, a la dictadura no se le vence haciendo falsedades a la democracia" precisó el mandatario.

   En ese sentido, dijo que era respetuoso de las opiniones de su ministro, pero aclaró que no las compartía.

   La semana pasada, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento declaró que era posible que algunas firmas presentadas por País Posible pudieron haber sido falsificadas y que fueron utilizadas para enfrentar a la dictadura del gobierno de Alberto Fujimori.

   (FIN) WCS/ CPC


Publicado: 14/3/2005
Loading...