Andina

Margarita Toledo ratifica que nunca hubo falsificación de firmas en País Posible

12:36 |

Lima, ene. 19 (ANDINA).- Margarita Toledo, hermana del presidente Alejandro Toledo, aseguró hoy que nunca hubo un proceso de falsificación de firmas en el proceso de inscripción de Perú Posible como partido político

Lima, ene. 19 (ANDINA).- Margarita Toledo, hermana del presidente Alejandro Toledo, aseguró hoy que nunca hubo un proceso de falsificación de firmas en el proceso de inscripción de Perú Posible como partido político.

"Nunca hubo falsificación de firmas, y así lo he declarado ante la policía y la fiscalía", expresó ante la comisión investigadora del Congreso sobre la presunta falsificación de firmas de la agrupación gobiernista y de otras agrupaciones políticas.

Minutos antes, el grupo de trabajo parlamentario decidió celebrar una sesión pública para recoger el testimonio de Margarita Toledo, sindicada por supuestos testigos como responsable de adulteración de firmas.

La propia Margarita Toledo pidió previamente que se celebre la reunión en forma reservada porque el caso ya se encuentra bajo la investigación del juez Saúl Peña Farfán.

El pedido generó una discusión de 45 minutos en la comisión presidida por Edgar Villanueva (Perú Ahora), quien efectuó las respectivas consultas con los demás miembros de la comisión para determinar su procedencia o no.

Tras la votación respectiva, Villanueva, Víctor Velarde (PAP) y Heriberto Benítez (FIM) consideraron que la sesión debía ser pública.

Marcial Ayaipoma (Perú Posible) votó a favor de la reunión reservada, y Xavier Barrón (Unidad Nacional) se abstuvo.

(FIN) JCP/RES


Publicado: 19/1/2005
Loading...

Te puede interesar