Andina

Revelan que Fernando Zevallos habría recibido dinero del narcotráfico

21:36 |

Lima, feb. 06 (ANDINA).- El fundador de la fenecida empresa aérea Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzáles, habría recibido US$ 1,5 millones de Jorge López Paredes, cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como Los Norteños, según un testimonio hecho público hoy.

   Lima, feb. 06 (ANDINA).- El fundador de la fenecida empresa aérea Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzáles, habría recibido US$ 1,5 millones de Jorge López Paredes, cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como Los Norteños, según un testimonio hecho público hoy.

 

   Zelideth Castillo, ex esposa de uno de Los Norteños, narró en julio del año pasado al diario El Comercio de la entrega de dicha suma de dinero, pero pidió la reserva de su testimonio hasta que rindiera su declaración judicial.

 

   El diario difundió ese testimonio, grabado en una video cinta que propaló esta noche un programa televisivo, luego que la testigo no se presentó a la diligencia judicial en la que debía revelar esa versión.

 

   Según la versión de Castillo en mayo de 1992 entregó a Zevallos una fuerte suma de dinero por encargo en Jorge López, supuestamente, para la compra de un avión. Posteriormente hubo otra entrega.

 

   El testimonio que Castillo dio al mencionado diario concuerda con la versión que Jorge López brindó hace dos semanas durante el juicio público en la cual señaló que entregó dinero a Zevallos.

 

   Éste, por su parte, ha negado dichos hechos y ha rechazado, además, estar detrás del asesinato de José María Aguilar Ruiz, alias Shushupe, en el penal de Pucallpa, quien también lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

 

   (FIN) GCO/GCO


Publicado: 6/2/2005
Loading...