Andina

Esposo de Carmen Burga rinde manifestación ante Comisión Villanueva

19:18 |

Lima, feb. 01 (ANDINA).- Óscar Gutiérrez Ulloa, esposo de la supuesta testigo de la presunta falsificación de firmas de País Posible, Carmen Burga, rindió hoy, por más de tres horas, su manifestación ante la comisión parlamentaria que investiga este caso.

   Lima, feb. 01 (ANDINA).- Óscar Gutiérrez Ulloa, esposo de la supuesta testigo de la presunta falsificación de firmas de País Posible, Carmen Burga, rindió hoy, por más de tres horas, su manifestación ante la comisión parlamentaria que investiga este caso.

   En su declaración, Gutiérrez Ulloa dio cuenta de una carta suscrita por Carmen Burga, presentada el 17 de febrero de 2004 ante la jefatura de trámite documentario del Despacho Presidencial, en la cual le pide ayuda al presidente Alejandro Toledo para encontrar trabajo.

   Según la misiva, Burga menciona al jefe de Estado que trabajó en casa de Guillermo Suárez, esposo de Margarita Toledo, y que junto a su esposo en ese momento estaba sin trabajo.

   En la carta leída ante la comisión, la mujer hace referencia a los denominados “Tres Panchos”, que se tratarían de personas supuestamente vinculadas a una falsificación de firmas.

   Asimismo, Gutiérrez Ulloa, quien mostró ciertas contradicciones en las fechas de determinados hechos, brindó detalles sobre la forma como abandonó el país en compañía de su esposa y dos de sus hijos, el viaje hasta Venezuela y su retorno al Perú.

   Dijo que en este periplo fue custodiado por tres personas, a una de las cuales reconoció como Peter William Menacho, ex trabajador de Corpac.

   Indicó que salieron del país por la frontera norte hasta Huaquillas, ciudad ecuatoriana, y luego trasladados por tierra a Bogotá, donde recibieron la visita de su hija, Karim Gutiérrez, quien llegó en compañía de dos amigas y dos choferes.

   Además, relató que después de unos días los llevaron a San Antonio, en Venezuela, donde permanecieron siete días, y “luego nos retornaron a Bogotá y, posteriormente a Quito, donde estuvimos dos meses, y luego regresamos al Perú”, anotó.

   Reconoció que tras regresar al país vivieron 20 días en la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque.

   Señaló que en Bogotá y San Antonio una persona quiso hacer firmar a Carmen Burga una declaración para que niegue conocer el tema de la falsificación de firmas.

   Gutiérrez, durante su relato, reconoció a Fernando Manrique, conocido como “El Filete”, como la persona que filmó su salida de la capital, en un ómnibus en el terminal terrestre de Fiori.

   El presidente de la comisión investigadora, Edgar Villanueva, informó que será citado Manrique para que ofrezca una versión de los hechos.

   (FIN) FPQ/RMR


Publicado: 1/2/2005
Loading...