Andina

Cocina peruana y pisco conquistan paladar europeo y americano

18:19 |

Por Liliam Montalvo Rocca Madrid, ene. 19 (ANDINA).- La gastronomía peruana y su pisco se imponen y conquistan la preferencia de profesionales europeos y americanos que asisten a la III Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2005” que se celebra en la capital española, reveló hoy el representante de la delegación peruana, John Schuler.

   Por Liliam Montalvo Rocca

   Madrid, ene. 19 (ANDINA).- La gastronomía peruana y su pisco se imponen y conquistan la preferencia de profesionales europeos y americanos que asisten a la III Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2005” que se celebra en la capital española, reveló hoy el representante de la delegación peruana, John Schuler.

   El stand “Perú, Mucho Gusto” fue uno de los más visitados al colmarse de público ansioso por degustar la sabrosa papa a la huancaína, el ceviche, la causa a la limeña, el pulpo al olivo y la ocopa, preparados por la cocinera peruana Carmen Delgado propietaria “La Gorda”, uno de los mejores restaurantes étnicos de Madrid.

   La presencia de Perú en esta vitrina internacional de la gastronomía, que concluye mañana jueves, está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de sus organismos la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) y la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).

   Pero no sólo por su exquisitez culinaria se da testimonio de la cultura peruana en Europa sino también por el pisco, su exclusivo producto de bandera que es degustado en su presentación pura o como pisco sour, por el exigente público, conformado por prestigiosos cocineros laureados con los máximos galardones.

   “Queremos introducir con fuerza el pisco en Europa a través de prestigiosos cocineros que han quedado encantados al probar por primera vez esta deliciosa bebida”, manifestó Schuler a la agencia Andina.

   En su tercera edición, la Cumbre Internacional de Gastronomía presenta las últimas tendencias culinarias del panorama internacional, inspirada en el encuentro Oriente-Occidente, con la participación de más de mil profesionales del arte de la cocina mundial.

   En representación de Perú en esta cumbre asiste el prestigioso cocinero Toshiro Konishi, quién realiza demostraciones de la cocina criolla japonesa o nikkei; así como los chefs Rafael Piqueras y Arturo Rubio, quiénes llegaron para deslumbrar con los aderezos y esencias de la cocina peruana.

   (FIN) LMR/JPC


Publicado: 19/1/2005
Loading...

Te puede interesar