Andina

Empresarios chinos llegan a Tacna para invertir

10:51 |

Tacna, ene. 19 (ANDINA).- Una misión empresarial del Grupo chino Shandong Luneng, llegó hoy al departamento de Tacna para invertir y promover el turismo en esta región, mediante el proyecto de Desarrollo de Zona Franca de Comercio China-Sudamericana.

   Tacna, ene.19(ANDINA).- Una misión empresarial del Grupo chino Shandong Luneng, llegó hoy al departamento de Tacna para invertir y promover el turismo en esta región, mediante el proyecto de Desarrollo de Zona Franca de Comercio China-Sudamericana.

   Los empresarios salieron a recorrer las diferentes playas del litoral tacneño, con la finalidad de conocer la magnitud de esta zona del país.

   El proyecto será desarrollado en tres partes, teniendo como primer paso, la compra de un terreno en la Costa para la construcción de un puerto, que facilitará el comercio exterior.

   Luego se estima la edificación de una zona industrial en el área intermedia del puerto, en donde se instalarán las plantas de las empresas Acerro Refinera de Carbón y Coque Generación de Energía Eléctrica.

   Además se pondrá en marcha una metrópoli, que demandará una inversión de 30 mil dólares, a ser empleada como zona urbana, y contará con servicios como centros comerciales, agencias de turismo y campos de diversiones.               

   Los inversionistas que se encuentran en la ciudad heroica, están encabezados por los empresarios Wu Zhu Yu y Zhon Ya Rong.

   (FIN)VMR/SOR/JBR

 


Publicado: 19/1/2005
Loading...

Te puede interesar