Andina

MTPE: A Trabajar Urbano ha dado empleo a más de 250 mil personas desde el 2002

15:10 |

Lima, feb. 22 (ANDINA).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que el Programa A Trabajar Urbano cuenta con 5,400 proyectos a nivel nacional y ha dado empleo a más de 250 mil personas desde que empezó a operar en el año 2002.

   Lima, feb. 22 (ANDINA).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que el Programa A Trabajar Urbano cuenta con 5,400 proyectos a nivel nacional y ha dado empleo a más de 250 mil personas desde que empezó a operar en el año 2002.

   A Trabajar Urbano es un programa social cuyo objetivo es la generación de empleo temporal a través de la ejecución de proyectos de infraestructura intensivos en mano de obra no calificada.

   El viceministro de Promoción del Empleo, Julio Gamero, enfatizó que el programa no sólo busca generar trabajo para dar un ingreso temporal a la población sino crear activos para que las comunidades puedan acceder a una mejor calidad de vida.

   Asimismo, explicó que ante el crecimiento del programa A Trabajar Urbano se elaboró el Sistema de Información Georeferencial (SIG) que sirve como herramienta de apoyo al planeamiento y ejecución de los proyectos.

   Destacó que a través del SIG se puede mostrar gráficamente los logros de los programas sociales en términos de focalización, recursos aplicados y eficiencia de ejecución.

   “La imagen permite tener una comprensión inmediata de los logros y avances de los diferentes programas sociales en ejecución por parte del MTPE”, declaró en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) luego de la presentación del SIG desarrollado por el programa A Trabajar Urbano.

   “Nuestro objetivo es presentar información gráfica, visual y objetiva que permita hacer transparentes a los programas sociales y mostrar en imágenes las obras realizadas”, manifestó.

   Gamero expresó que el SIG puede ser incorporado a otros programas sociales como el programa de subsidio directo Properú que plantea el gobierno.

   “El soporte institucional está presente. El SIG podrá ser incorporado al programa social Properú una vez que se ponga en marcha” acotó.

   La ejecución del SIG ha sido posible gracias a la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por la firma de un convenio entre el MTPE y la Superintendecia de Bienes Nacionales.

   A nivel nacional, y con muy bajo costo, el SIG ha implementado 27 oficinas que cuentan con las herramientas para realizar la ubicación y gestión de los proyectos.

   (FIN) LVT/JPC


Publicado: 22/2/2005
Loading...