Las Sociedades de Beneficencia brindaron 1 millón 456,960 atenciones a escala nacional, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el 16 de marzo, hasta la fecha, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En el marco de su rectoría, el MIMP efectuó el seguimiento diario de la gestión de las Sociedades de Beneficencia, y constató que dichas instituciones han continuado prestando servicios de protección social a favor de las niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres que sufren violencia y personas con discapacidad.
“En tiempo de pandemia las Sociedades Beneficencia han brindado apoyo a través de Centros de Acogida Residencial, Centros de Cuidado Diurno, Hogares de Refugio Temporal, comedores, entre otros servicios priorizados por el MIMP durante esta emergencia sanitaria, a favor de la población más vulnerable”, subrayó.
“Se cuenta con 140 servicios de protección social a cargo de las Sociedades de Beneficencia, en los cuales se atienden a un total de 8,544 usuarios y usuarias a quienes se les ha brindado, desde el 16 de marzo hasta la fecha, 1 millón 456,960 atenciones a nivel nacional”, precisó el MIMP.
Explicó que la continuidad de estos servicios se da con los ingresos propios de las Sociedades de Beneficencia, que a través de las actividades comerciales que desarrollan se generan ingresos para garantizar la continuidad de sus servicios.
“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve la creación de los servicios de protección social a favor de la población objetivo de las sociedades de beneficencia a través de asistencias técnicas y la emisión de la normativa correspondiente”, enfatizó.
Sociedades de Beneficencia
Las sociedades de beneficencia son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito provincial, las cuales cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera y tienen como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a niños, niñas y adolescentes; mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad, precisó el MIMP.
(FIN) NDP/LZD