El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de los primeros 60 módulos temporales de vivienda al distrito de Bella Unión, Arequipa, una de las zonas más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 6.8 ocurrido el domingo 14.
La
entrega de módulos se realizará sucesivamente hasta completar la distribución de un total de 240 en los lugares más afectados por el movimiento telúrico que dejó como saldo dos personas fallecidas, 103 heridas, más de 160 familias damnificadas, 780 afectadas, 168 viviendas colapsadas, entre otros.
Asimismo, camiones cisternas del Ministerio de Vivienda ya se encuentran abasteciendo de agua potable a los distritos de Bella Unión y Lomas. Adicionalmente, se va a asegurar el abastecimiento en el distrito de Acarí.
En tanto, equipos de maquinarias del Ministerio de Vivienda realizan la habilitación de vías obstruidas y remoción de escombros en los distritos de Bella Unión y Acarí.
El Ministerio de Vivienda agregó que ya trabaja en la reparación de 400 metros de tuberías que fueron dañadas durante el terremoto en Arequipa.
Especialistas del Ministerio, junto a contratistas privados, realizan la restitución del servicio de agua potable en los distritos de Acarí, Bella Unión y Jaqui. Los trabajos se hacen sobre las líneas de conducción de agua hacia la zona que se ha visto interrumpida por el desprendimiento de rocas en varios puntos. Las obras culminarán la próxima semana a más tardar.
Por su parte, equipos de ingenieros del MVCS están desplazándose hacia localidades más pequeñas y rurales para inspeccionar y evaluar posibles daños a viviendas.
Por último, dicho portafolio invoca a las autoridades regionales, provinciales y distritales, y empresas privadas a colaborar con el apoyo en el abastecimiento de agua potable a las
zonas afectadas por el movimiento telúrico.
(FIN) NDP/TMC
JRA
También en Andina:
Publicado: 16/1/2018