El sujeto que le prendió fuego a una mujer dentro de un bus de transporte público respondería al nombre de Javier y habría estado acosando desde hace un tiempo a la joven, a quien aparentemente conocía, informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la región Policial Lima.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez señaló que la policía ha trabajado toda la madrugada en la identificación de este sujeto que
anoche arrojó combustible contra Lizeth Agreda Marchena, afectando también a otras diez personas que resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
“Podría tratarse de una expareja que, al sentirse rechazado, estuvo hostigando a esta chica. Tenemos la versión solo de la hermana, que vive con ella”, precisó.
Relató que hace tres semanas la víctima fue perseguida por un sujeto que tiene las mismas características de la persona que ayer atentó contra ella dentro del bus, en el cruce de la avenida 28 de Julio y la vía Expresa.
De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima recogidos por la policía, Lizeth Agreda y el sospechoso trabajaron en el mismo centro de labores, de donde se conocían y habrían tenido una relación.
“Este sujeto identificado como Javier la perseguía (desde hace tres semanas). La hermana se percató de que la persona que la seguía, en una mototaxi, llevaba una polera y tenía la capucha puesta, apenas logró divisarlo y luego este se fue”, refirió.
Comentó que, según testigos, el sospechoso del ataque en el bus habría estado también con polera, capucha y lentes oscuros. "A quién se le ocurre andar con lentes oscuros en la noche, únicamente para no ser identificado", explicó.
Rodríguez se comprometió a detener a este sospechoso en las próximas horas y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
No descartó que el sospechoso tenga quemaduras en uno de sus brazos producto del incendio que el mismo inició, según el testimonio de varios pasajeros que viajaban en el mismo ómnibus.
Anoche, el doctor Luis Bromley, director del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde ha sido internada la joven, informó que ella presenta quemaduras en más del 50% del cuerpo.
“Está muy grave, es un caso de alto riesgo. Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y tercer grado. Se halla en estado de 'shock', realizamos la estabilización hemodinámica de la pérdida de electrolitos y fluidos y el manejo con antibióticos”, dijo a "RPP".
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
GRM
Publicado: 25/4/2018