El distintivo Emoliente Bandera reconoce el trabajo de los emolienteros y su contribución invaluable en la conservación de las tradiciones con calidad y seguridad, destacó hoy la presidenta Dina Boluarte.
Dijo que a nivel nacional son más 70 mil emolienteros quienes ponen esfuerzo y fortaleza en su emprendimiento, porque saben que ese esfuerzo permite darle educación a sus hijos y el crecimiento de sus familia.
“Todos nos hemos alimentado de ese delicioso vaso de emoliente nutritivo y medicinal, son emprendedores que no se rinden fácilmente”, aseveró la mandataria tras recordar que muchas veces había acudido a un emolientero en busca de esta bebida.
Refirió que el Ministerio de la Producción, que hoy firmó la resolución ministerial en favor de los emolienteros, efectúa una labor fundamental para que los emprendimientos y negocios de los peruanos alcancen el éxito, y se fortalezca la labor que realizan.
“Agradezco a cada uno de ustedes, emprendedores y emprendedoras, por su dedicación y amor en mantener esta tradición. Sigamos trabajando unidos por un país que valore y reconozca sus tradiciones, que reconozca el esfuerzo de los ciudadanos. Continuaremos trabajando por lo que realmente es importante”, afirmó.
En ese marco, la mandataria destacó también que este sector contribuya al desarrollo del país, generando más de 80 mil empleos directos e indirectos, y que en su mayoría esté promovido por mujeres.
“Siempre unidos avanzamos firmes en la tarea de construir un futuro con oportunidades para todos, con inclusión, con igualdad y, por supuesto, con más resultados”, apuntó ante un grupo numeroso de emolienteros.
Durante esta actividad, realizada en el Ministerio de la Producción, la jefa de Estado recorrió diferentes puestos de emoliente y escuchó de los vendedores cuáles son las nuevas variedades de esta bebida, como el emoliente frutado y el emoliente frozen. Asimismo, disfrutó de un emoliente con frutos de estación.