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PromPerú potencia turismo peruano en China con importantes eventos comerciales

Cada evento generó un potencial de negocio que supera los US$ 2.3 millones para la actividad turística de Perú

Foto: PromPerú.

Foto: PromPerú.

08:20 | Lima, ago. 2.

Con el objetivo de consolidar la presencia de Perú en el mercado turístico chino y generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas peruanas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó dos importantes actividades en el gigante asiático.

Por primera vez, el pabellón de Perú estuvo presente en la Feria Internacional ITB China 2024, realizada del 27 al 29 de mayo. La delegación peruana, compuesta por 12 empresas turísticas, logró un notable impacto y visibilidad entre los asistentes, lo cual permitió destacar en un mercado altamente competitivo e interactuar directamente con compradores chinos.

Los resultados fueron significativos, con un potencial de negocio de más de 2.3 millones de dólares para los operadores turísticos y más de un millón de dólares para las empresas que presentaron productos turísticos.



Los destinos promocionados fueron Loreto, Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Ica, Puno y Lima, despertando un gran interés entre los compradores chinos, quienes buscan nuevas alternativas ante la saturación de destinos europeos y centroamericanos.

Además, los productos y servicios de lujo tuvieron una alta demanda, lo que es una ventaja para la oferta peruana de experiencias premium y exclusivas. Por ello la feria representó una plataforma ideal para este segmento que está en crecimiento en China. También permitió a las empresas peruanas conocer las tendencias del mercado, afianzar lazos y establecer contactos clave.

Durante el evento, PromPerú participó en el panel “Cómo pueden los destinos internacionales aprovechar los nuevos medios para atraer a los jóvenes”, junto a autoridades de turismo de Egipto, representantes del Grupo Douyin y la influenciadora Yina Wei.

En el diálogo se abordaron las preferencias cambiantes del sector, el impacto de las plataformas chinas en la promoción y venta de destinos, y el uso de tecnologías como la IA y la VR para atraer turistas. Cabe mencionar que las acciones desarrolladas por el ente promotor peruano son un referente en cuanto a la promoción de destinos internacionales en China.


Rueda de negocios en Beijing


Como parte de su estrategia de promoción, PromPerú organizó también la Rueda de Negocios en Beijing donde los operadores turísticos peruanos generaron un potencial de negocio de más de 2.3 millones de dólares; mientras que las empresas de productos turísticos lograron más de 454,000 dólares.

El mercado de China representa grandes oportunidades para el turismo receptivo en el Perú, debido a su gran población y la diversidad de alternativas turísticas para ofrecer. PromPerú está comprometido con la comprensión profunda de la cultura asiática para mejorar la interacción y las relaciones comerciales.



Los turistas chinos suelen visitar lugares emblemáticos del turismo mundial, como maravillas del mundo y destinos paradisíacos, y tienen a Sudamérica como un destino pendiente.

Los coexpositores resaltaron la importancia de que se hayan generado diversas actividades en el marco de una feria para ampliar las oportunidades comerciales y aumentar la visibilidad de Perú en el mundo. Ello demuestra el compromiso de Mncetur y PromPerú por posicionar a nuestro país como un destino turístico de primer nivel en el mercado asiático.


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(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 2/8/2024
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