El nivel del río Marañón, en la región Loreto, se incrementó en las últimas horas y pasó a estado de
alerta roja. Su tendencia es ascendente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Esta mañana, dicho río registró 123.54 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica San Regis, ubicada en la ciudad loretana de Nauta; mientras en la estación hidrológica San Lorenzo, descendió su nivel y reportó hoy 129.87 m.s.n.m., pero se mantiene en alerta naranja.
Asimismo, el río Amazonas elevó su nivel a 116.35 m.s.n.m. en la estación H. Enapu Perú y continúa en alerta amarilla. En tanto, en la estación Tamshiyacu llegó a 117.62 m.s.n.m. Mantiene su comportamiento ascendente.
Por su parte, el
río Ucayali alcanzó hoy el mismo valor de la víspera, 127.68 m.s.n.m en la estación hidrológica Requena; y la estación H- Contamana reportó 129.57 m.s.n.m.
Se encuentra en descenso.
En tanto, el río Huallaga redujo su nivel en las últimas horas y reportó 132.20 m.s.n.m en la estación hidrológica Yurimaguas. Continúa en alerta amarilla y se espera un comportamiento ascendente.
Por último, el río Napo, en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, reportó a las 06:00 horas de hoy 89.93 m.s.n.m y se mantiene en alerta amarilla con tendencia ascendente.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa consiga este reporte del
Senamhi en su boletín informativo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 26/4/2018