La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, instó a los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo un mayor esfuerzo y compromiso en la solución de los procesos tras disponerse desde hoy la realización de trabajo remoto debido a la pandemia de la covid-19.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), considerando el contexto de la covid-19 en el país, decidió adoptar medidas preventivas para resguardar la salud de magistrados, personal judicial, usuarios del sistema judicial, así como para garantizar la continuidad del servicio de justicia.
"Ingresamos a una tercera ola, una etapa difícil porque obliga al trabajo remoto. Estábamos haciendo
trabajo presencial, pero conscientes de que hay que tomar medidas anticipadas para la mejora del servicio, se dispuso trabajo remoto; esto no significa descanso, sino compromiso", expresó.
La máxima autoridad judicial refirió que su gestión instaló recientemente en la Corte Suprema de Justicia un sistema de seguimiento de causas que permite evaluar el nivel de producción de cada juez y jueza.
Además, que los Casilleros digitales de jueces y juezas es un aplicativo tecnológico que permite conocer la producción jurisdiccional, transparentando, de ese modo, a la sociedad "lo que somos y hacemos los jueces".
"Yo les pido un esfuerzo redoblado y aun cuando sea trabajo remoto, mayor producción", señaló.
La titular del Poder Judicial hizo estas reflexiones durante la juramentación de la magistrada Graciela Cárdenas Salcedo como jueza suprema provisional para integrar la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez supremo David Quispe Salsavilca.
"Integrar la Corte Suprema es un alto honor y demanda un mayor esfuerzo porque al ser el último estadío de los procesos, la confianza ciudadana se acrecienta en que resolvamos con celeridad", afirmó durante la actividad que se desarrolló en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.
(FIN) NDP/JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/1/2022