El gobernador regionalñ de Amazonas, Oscar Altamirano, acompañado del personal de salud, visitó el centro de vacunación ubicado en la plaza de armas de Santa María de Nieva, donde pudo constatar el normal desarrollo de la jornada.
13:15 | Amazonas, ene. 30.
El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, inspeccionó el inicio de la vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad. en la provincia de Condorcanqui.
La autoridad, acompañado del personal de salud, visitó el centro de vacunación ubicado en la plaza de armas de Santa María de Nieva, donde pudo constatar el normal desarrollo de la jornada.
Decenas de niños, acompañados de sus padres, fueron llegando a recibir su primera dosis a fin de estar protegidos frente a la pandemia.
El mandatario regional felicitó a los brigadistas que, sin escatimar esfuerzos, vienen recorriendo los lugares más recónditos de las comunidades de las etnias awajun wampis para inocular a los niños y niñas.
Además, recomendó a los padres de familia llevar a inmunizar a sus menores hijos, porque la vacuna constituye la mejor protección contra la enfermedad.
También lea:
Entrega de 51 refrigeradoras y una congeladora
De otro lado, para asegurar el proceso de vacunación en la provincia de Condorcanqui, el gobernador Altamirano entregó 51 refrigeradoras y una congeladora para las diferentes micro redes de salud de dicha provincia.
La congeladora será para la Red, 1 refrigeradora para el Hospital Nieva, 4 refrigeradoras para la micro red Putuyakat, 6 para Candungos, 14 para Galilea, 2 para Kigkis, y 17 para la micro red Huampami.
Más en Andina:
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 30/1/2022