En su segundo día en La Libertad, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, sostuvo hoy una reunión con los representantes de la sociedad civil, con quienes se conformó el comité regional para el seguimiento permanente de las intervenciones de obras.
Destacó que la creación del comité regional tiene como objetivo abrir un espacio para que los representantes de la sociedad civil participen con sus aportes y comentarios respecto de las intervenciones que buscan el desarrollo de la región, los cuales serán tomados en cuenta para la ejecución de las soluciones integrales.
La reunión de trabajo contó con la participación del gobernador Manuel Llempén; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz; y los burgomaestres de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco. También son parte de este espacio los representantes de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, así como de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Además, Moreno presentó los avances de las obras de reconstrucción en la región y aquellas que se ejecutarán mediante el acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido, como son las soluciones integrales de las quebradas de San Ildefonso, San Carlos y El León, el drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo, así como el tratamiento integral de las cuencas de los ríos Chicama y Virú.
Señaló que las quebradas de San Ildefonso y San Carlos ya cuentan con viabilidad, por lo cual los contratos respectivos deben firmarse en febrero próximo para iniciar las obras. Ese mes también se conocerá a los gestores que tendrán a su cargo la reconstrucción de cuatros colegios ubicados en Chepén (2), Pacasmayo y Trujillo, dijo.
Más colegios
En su segundo día de actividades, la directora ejecutiva de la ARCC llegó al distrito de Chócope, en la provincia de Ascope, para inaugurar el colegio Jesús Nazareno, que beneficiará a 430 alumnos con una infraestructura nueva en la que se invirtió S/ 10.2 millones.
La institución educativa cuenta con 16 aulas equipadas, laboratorio, biblioteca, baños, vestidores, cancha deportiva, aulas de cómputo y aulas para arte y educación para el trabajo. Ha sido entregada con mobiliario educativo nuevo y con equipamiento para ambientes administrativos.
Más en Andina: