El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó hoy que el interrogatorio a Vladimiro Montesinos, fue reprogramado para el martes 7 de enero del 2020 porque el exasesor presidencial de Alberto Fujimori presentó un problema de salud.
Según explicó a la prensa, la diligencia que estaba prevista para hoy a las 08:30 horas en la Base Naval del Callao, como parte de las investigaciones al caso Keiko Fujimori, no se pudo desarrollar.
"Nos han dado cuenta que el día de ayer en horas de la tarde, luego de una audiencia judicial, el interno Vladimiro Montesinos Torres presentó un problema de salud. Ya nos han alcanzado también copia de esa evaluación médica", señaló a la prensa el fiscal Pérez.
Con el interrogatorio, el Ministerio Público busca obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi.
De acuerdo con la tesis fiscal, Silva Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) en la campaña de 2011.
El interrogatorio a Montesinos había sido suspendido el pasado 4 de noviembre debido a que el Poder Judicial tuvo programada otra diligencia con el exasesor. Del mismo modo, el 3 de diciembre fue reprogramado el interrogatorio por un problema de orden administrativo.
(FIN) JAM/CVC
Más en Andina
Publicado: 20/12/2019