Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras, afirmó hoy el Presidente de la República, Pedro Castillo, durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores de nueve países.
El Mandatario remarcó que en Perú se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del Estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia.
Prueba de ello, indicó el Jefe del Estado, fue el crecimiento del 13 % del Producto Bruto Interno (PBI) alcanzado el año pasado, y el posicionamiento de la economía peruana como una de las más sólidas de la región.
"Hoy en esa línea continuamos desplegando todos los esfuerzos", manifestó.
Respecto al comercio, Castillo Terrones destacó la entrada en vigor del tratado integral y progresista de la Asociación Transpacífico, integrada junto con Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
Dicho acuerdo, dijo, reviste especial relevancia, pues abarca un mercado conjunto de más 500 millones de potenciales consumidores con economías que representan el 13 % de la producción mundial y el 15 % del comercio internacional.
Al dirigirse a los embajadores, el presidente reiteró el infatigable compromiso del Perú con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional para abordar temas globales.
"En función de ello es que luchamos contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción, entre otros desafíos comunes", agregó el Mandatario al recordar que Perú ha sido actor central en la histórica decisión de iniciar la negociación de un nuevo tratado internacional para reducir la contaminación por plásticos.
"Hago un llamado para contar con la experiencia y el conocimiento de sus países para afianzar los esfuerzos que el Gobierno viene desarrollando para mantenerse como socio activo y confiable en el escenario internacional", dijo el Jefe del Estado.
Asimismo, aseguró que los embajadores tienen abiertas las puertas abiertas de la Cancillería para trabajar de la mano y salir adelante frente a los desafíos comunes.
Además, ratificó que el Gobierno llevará a cabo una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible en favor de las generaciones presentes y futuras.