Gracias a las importantes mejoras en infraestructura y equipamiento que se emprenden en el terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad, el viernes 8 de octubre arribó al muelle 2B la primera nave comercial Ocean Rainbow, procedente del puerto de Antofagasta (Chile).
Este muelle fue recientemente reforzado y recibido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
La nave mencionada inició a las 18:42 horas de ayer el embarque de 11,000 toneladas métricas (TM) de concentrado de cobre, mediante el uso de una faja hermética móvil (shiploader) de la empresa Goldfield, garantizando así una correcta y eficiente operación del mineral.
El muelle 2B, recibido por la APN el 7 de octubre y que demandó una inversión de 7 millones 218,477.32 dólares, forma parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión con la empresa Salaverry Terminal Internacional (STI).
Esta obra, de tipo espigón, de 230 metros de largo y 30 metros de ancho, y con dos bandas de amarre para naves, ha sido reforzada en su totalidad (cambio de la plataforma de concreto y rehabilitación de pilotes) con el objeto de dotarla de una capacidad superior para la atención de las naves de mayor tamaño.
Además de las mejoras en infraestructura, dicho muelle contará con dos grúas móviles, las cuales le permitirán al terminal portuario incrementar la calidad en la prestación de sus servicios, lo cual impactará positivamente en el sector agroexportador de la región y en la economía nacional.