Andina

Ugarte: Perú ya habrá vacunado contra el covid-19 a 5 millones de personas hasta julio

Ministro de Salud destacó que, entre el 30 de abril y el 1 de mayo, se vacunó a 165,000 adultos mayores

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:54 | Lima, may. 2.

Hasta el 28 de julio próximo, fecha en que culmina el Gobierno del presiente Francisco Sagasti, ya se habrá vacunado contra el covid-19 a por lo menos 5 millones de personas a nivel nacional, estimó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Vea aquí la galería fotográfica

Puedes leer:

En esa línea, Ugarte indicó que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de las 48 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que ya han sido pagadas por el Gobierno peruano y que llegarán en varias remesas en las próximas semanas.


“Pero como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”, anotó Ugarte desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde supervisó la jornada de vacunación de hoy domingo.

Puedes leer:

Dijo que la mayoría de la población que estará inmunizada hasta julio es la constituida por los adultos mayores de 60 años y el personal que está la primera fila en el combate contra la pandemia.

Adultos mayores de 70 a 79 años


Ugarte informó que el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se han vacunado a 165,000 adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, incluidos los mayores de 80 años.

“En Lima se ha vacunado en estos dos días a 110,000 adultos mayores de 70 años, lo que es una cantidad muy superior a lo que veníamos vacunando. Se ha cuadruplicado la cantidad de personas vacunadas por día”, subrayó.


Dijo que este incremento en las vacunaciones hace suponer que se acorte el plazo para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años para arriba antes de julio próximo.

Puedes leer:

Ugarte sostuvo que se está avanzando a un ritmo importante y a una velocidad que está demostrando que hay una capacidad de vacunación, una estrategia organizacional y una coordinación con los gobiernos locales y las instituciones que brindan sus instalaciones para la vacunación.

Destacó igualmente el trabajo coordinado que vienen desarrollando las diferentes instituciones vinculadas a salud, tales como Minsa, EsSalud, sanidades de las fuerzas armadas y policiales, así como en las clínicas privadas.

Puedes leer:

“En todos los centros de vacunación se vacunan a todos con la condición de que muestre su DNI en la fecha que le corresponde o el carné de extranjería”, recalcó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 2/5/2021
Loading...