Andina

Tumbes: Qali Warma capacita en prácticas de alimentación a actores sociales de la región

Reunión se desarrolló en el distrito Matapalo, provincia de Zarumilla y abordó temas de cuidados en esta pandemia.

Tumbes: Qali Warma capacita en prácticas de alimentación a actores sociales de la región. Foto: Difusión

Tumbes: Qali Warma capacita en prácticas de alimentación a actores sociales de la región. Foto: Difusión

06:24 | Tumbes, may. 4.

Monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitaron en prácticas de alimentación saludable en el hogar a actores sociales del distrito de Matapalo, en la provincia fronteriza de Zarumilla, en la región Tumbes.

El personal técnico de Qali Warma se reunió con las tenientes gobernadoras de Isla Noblecilla, La Totora y la subprefecta de Matapalo, para abordar la gestión del servicio alimentario, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de productos durante la emergencia sanitaria nacional por la covid-19.

En dicha reunión, la teniente gobernadora de isla Noblecilla, Rosalba Pariatón, expuso el manejo del llenado de fichas de vigilancia que efectúan los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante la entrega de alimentos. Asimismo, detalló la capacitación brindada a los padres y apoderados para el almacenamiento y preparación de productos y el manejo de residuos sólidos en el hogar.

La subprefecta de Zarumilla, Santos Velásquez Carrillo, informó que son 74 instituciones educativas públicas en la provincia fronteriza que cuentan con la vigilancia de los actores sociales de Qali Warma.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Zarumilla, Percy Atoche Canales, recibió el certificado de participación de 120 horas pedagógicas del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”. 

Atoche Canales manifestó que el curso ha fortalecido sus capacidades para interactuar con los CAE, madres y padres de familia, para la mejora del servicio alimentario escolar.

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(FIN) NDP/NJC/MAO

Publicado: 4/5/2021