Monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitaron en prácticas de alimentación saludable en el hogar a actores sociales del distrito de Matapalo, en la provincia fronteriza de Zarumilla, en la región Tumbes.
El personal técnico de
Qali Warma se reunió con las tenientes gobernadoras de Isla Noblecilla, La Totora y la subprefecta de Matapalo, para abordar la gestión del servicio alimentario, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de productos durante la emergencia sanitaria nacional por la
covid-19.
En dicha reunión, la teniente gobernadora de isla Noblecilla, Rosalba Pariatón, expuso el manejo del llenado de fichas de vigilancia que efectúan los
Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante la entrega de
alimentos. Asimismo, detalló la capacitación brindada a los padres y apoderados para el almacenamiento y preparación de productos y el manejo de residuos sólidos en el hogar.
La subprefecta de Zarumilla, Santos Velásquez Carrillo, informó que son 74
instituciones educativas públicas en la provincia fronteriza que cuentan con la vigilancia de los actores sociales de
Qali Warma.
El director de la
Unidad de Gestión Educativa Local Zarumilla, Percy Atoche Canales, recibió el certificado de participación de 120 horas pedagógicas del curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.
Atoche Canales manifestó que el curso ha fortalecido sus capacidades para interactuar con los
CAE, madres y padres de familia, para la mejora del
servicio alimentario escolar.