Muchas zonas de la provincia de Trujillo, región La Libertad, aún no cuentan con el elemental servicio de agua potable, es por esa razón que el alcalde José Ruiz Vega reafirmó el compromiso de la comuna de reforzar y continuar distribuyendo este elemento en beneficio de más de 30,000 familias.
"Lamentablemente un sector importante de la ciudad aún no cuenta con agua potable. Eso es injusto. Mientras se van concretando
proyectos de agua y saneamiento, como MPT vamos a reforzar su distribución a través de proyectos sociales que se financiarán con las utilidades de la Caja Trujillo, en el marco de la emergencia por la pandemia de la covid-19", expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
El burgomaestre informó que a través de la Subgerencia de Participación Vecinal se localiza a los sectores más vulnerables y se distribuye camiones cisternas para llenar unos 230 tanques de polietileno de 10,000 litros de agua, de manera gratuita, a través del programa Agua es Vida.
Del mismo modo, aseguró que durante el 2020 se repartieron 13,205 metros cúbicos de agua potable, que son más de 13 millones 205,000 litros, en centros poblados como El Milagro, Alto Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Huanchaquito y El Trópico; además de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Salaverry. Esta cifra espera ser superado para este periodo.
Como parte del compromiso de apoyo social de la municipalidad provincial de Trujillo y, para conmemorar el Día Mundial del Agua, ayer se entregaron constancias de reconocimiento a los diferentes comités de agua conformadas por los vecinos beneficiados y que trabajan de la mano con la Subgerencia de Participación Vecinal.
La actividad se realizó en el coliseo Inca y se respetó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.