ONPE Elige local MOVIL
Andina

Transfieren S/ 51 millones a las Regiones para contratar personal para vacunación

Contra el coronavirus, covid-19

Vacunación contra el covid-19. ANDINA/Difusión

Vacunación contra el covid-19. ANDINA/Difusión

20:07 | Lima, jun. 23.

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 51 millones de soles a distintos Gobiernos regionales a fin que puedan contratar personal especializado para atender en los centros de vacunación contra el coronavirus, covid-19.

Así lo estableció hoy a través del Decreto Supremo Nº 155-2021-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma establece que se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 51 millones 48,506 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales.

Estos recursos serán para financiar la contratación de profesionales de enfermería y técnicos en enfermería, bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo Nº 1057, para prestar servicios asistenciales en las brigadas fijas de los Centros de Vacunación contra la COVID–19, para los meses de junio, julio y agosto.

Todo esto, en el marco de lo establecido en el artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 051-2021.

Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia de partidas por unidades ejecutoras de salud de los Gobiernos Regionales se consignan en el Anexo Nº 1 “Asignación de recursos para la contratación de profesionales de enfermería y técnicos en enfermería para prestar servicios asistenciales en las brigadas fijas de los Centros de Vacunación contra la Covid-19” y en el Anexo Nº 2 “Ingreso”; que forman parte integrante del presente Decreto Supremo, los cuales se publican en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa)
 
Los recursos transferidos en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del ministro de Salud, Oscar Ugarte.




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA

Publicado: 23/6/2021