Andina

Transfieren más de S/ 2 millones a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez

Para fomentar la investigación en acuicultura

Actividades de Acuicultura. ANDINA/Difusión

Actividades de Acuicultura. ANDINA/Difusión

23:35 | Lima, nov. 30.

El Ministerio de la Producción autorizó la transferencia de más de 2 millones de soles del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) a favor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para realizar investigaciones científicas.

Estos recursos están destinados a cofinanciar quince (15) subproyectos de las categorías Fomento e Incentivo a la Investigación Adaptativa en Acuicultura, Mejoramiento de las Capacidades de la Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental en Acuicultura y Mejoramiento de las Capacidades de la Oferta de Servicios en Investigación, Desarrollo e Innovación en Acuicultura, respecto de los cuales el PNIPA adjudicó y suscribió los contratos respectivos con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 00404-2021-Produce publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la transferencia financiera de recursos con cargo al presupuesto institucional de la Unidad Ejecutora Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Pliego Ministerio de la Producción, asciende a 2 millones 140,490.54 soles a favor de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Estos recursos se otorgan conforme al Anexo que forma parte integrante a la presente Resolución Ministerial, en el marco del Contrato de Préstamo N° 8692-PE y de lo dispuesto en la Vigésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31084, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se realizan las citadas Transferencias Financieras aprobadas con la presente Resolución Ministerial.

También se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce), el mismo día de su publicación en el diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.


Ex 20211130 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 30/11/2021
Loading...