Andina

Trabaja Perú recibió 2,408 propuestas de actividades laborales de gobiernos locales

Generarán más de 100,000 empleos temporales para personas en condición de pobreza o afectadas por la pandemia

Programa Trabaja Perú. Foto: cortesía MTPE.

Programa Trabaja Perú. Foto: cortesía MTPE.

12:18 | Lima, mar. 25.

El programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), recibió un total de 2,408 propuestas de actividades de intervención inmediata por parte de diversos gobiernos locales, de los más de 1,100 distritos que se ha focalizado para el presente año.

De esa cifra, 1,382 fueron presentadas en el contexto de la segunda etapa de la convocatoria 2021, la cual se da en el marco del Decreto de Urgencia 028-2021, que dispuso una transferencia de hasta 189 millones 224,569 soles. 

Estas propuestas se suman a las 1,026 presentadas durante la primera etapa de la convocatoria 2021, que finalizó el pasado 9 de marzo. De esta manera, las 2,408 actividades de intervención inmediata quedaron expeditas para las siguientes fases de evaluación y posterior inicio de ejecución.  


Obras de mantenimiento


Entre las actividades que Trabaja Perú financiará el presente año figuran limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención; limpieza, mantenimiento, acondicionamiento o reparación de instalaciones turísticas; limpieza y mantenimiento en monumentos arqueológicos o caminos prehispánicos; reparación de infraestructuras asociadas a la conservación de ecosistemas, entre otras. 

Para alcanzar su objetivo, el programa estableció acuerdos con diversos sectores para ampliar y mejorar las tipologías de estas actividades intensivas en mano de obra no calificada, como los ministerios de Salud, Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo. 

Junto a los equipos técnicos de estas instituciones se brindaron talleres virtuales gratuitos a grupos especializados de cada municipalidad distrital y provincial focalizada, a fin de que presenten correctamente las propuestas de actividades a ser financiadas. 

El objetivo de Trabaja Perú este año es generar, junto a los gobiernos locales, más de 100,000 empleos temporales para personas en condición de pobreza y pobreza extrema, y aquellas afectadas por la emergencia sanitaria debido al covid-19.  


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
GRM

Publicado: 25/3/2021
Loading...