Andina

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará durante semana de representación

Se reunirán lunes, miércoles y viernes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:25 | Lima, jun. 20.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, anunció que este subgrupo de trabajo tendrá sesiones el próximo lunes, miércoles y viernes, durante la semana de representación del Congreso.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que estas sesiones se desarrollarán en el horario de las 8:00 horas, con la finalidad de continuar con su labor que se vio retrasada por haber padecido del covid-19.

"A pedido de algunos de los congresistas y también por iniciativa mía se les pidió a los integrantes de la subcomisión para reunirnos estos tres días para avanzar en el trabajo que venimos realizando", señaló.

En ese sentido, aseguró que el lunes 21 de junio tendrán el debate y la votación del informe final de la denuncia 365-322 contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya congresista delegada es Felicita Tocto.


El miércoles 23, mientras tanto, se realizará la audiencia sobre la denuncia constitucional 352, presentada por la excongresista Rosa María Bartra en contra del expresidente Ollanta Humala y el extitular de Agricultura, Juan Manuel Benites. 

Agregó que la denuncia se sustenta en la presunta comisión del delito de colusión y que el exmandatario fue notificado para ejercer su derecho a defensa.

Mientras que el viernes 25, se efectuará la continuación de la audiencia por la denuncia constitucional 366 en contra del suspendido fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez.

Pérez Ochoa recordó que esta audiencia fue suspendida por falta de quórum y luego de desestimarse el pedido de cambio del congresista ponente, en este caso, Gino Costa.

(FIN) JCC/RMCH



Publicado: 20/6/2021
Loading...