A las 14.00 horas se dio inicio a la “Marcha por la Vida”, en la que cientos de personas se desplazan por toda la avenida Brasil, rumbo al circuito de playas de la Costa Verde.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, informó que, a las 15.00 horas se realizará una preconcentración en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, para luego dirigirse a la Costa Verde por la bajada de Sucre.
Por tal motivo, la
Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, anunció la ejecución de un plan de desvío vehicular entre las 13.00 y las 19.00 horas, ante la restricción por el corredor de la avenida Brasil, desde la Bolívar hasta el Jr. Diego Ferré; esta última calle también estará cerrada, desde la Av. Brasil hasta la Av. Sucre.
No se permitirá la circulación de vehículos por el circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Brasil hasta la bajada Marbella, restricción que se ejecutará desde de las 16.00 hasta las 21.00 horas.
Las rutas alternas dispuestas serán las siguientes:
Este-oeste:
Ruta 1
Plaza Bolognesi-Av. Brasil-Av. Bolívar-Av. Sucre….seguir ruta
Ruta 2
Óvalo Jorge Chávez-Av. Salaverry-Av. Del Ejército….continuar recorrido.
Oeste-este:
Ruta 1
Av. Sucre-Av. Bolívar- Av. Brasil…seguir ruta.
Ruta 2
Av. Juan de Aliaga-Av. Gregorio Escobedo-Jr. Huiracocha-Av. Mello Franco-Av. Brasil….continuar recorrido.
Durante las horas de la marcha, inspectores de transportes apoyarán al personal de la Policía Nacional en la labor de agilización de tránsito y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.
El día de la movilización, los organizadores deberán contar con ambulancias y unidades paramédicas, unidades de bomberos con la finalidad de velar por la salud ante cualquier eventualidad que pudiese sufrir alguno de los asistentes a la manifestación.
Más en Andina:
(FIN) LIT
Publicado: 5/5/2018