Andina

SBS flexibiliza provisiones de créditos del programa PAE-Mype otorgados por cooperativas

Podrán ofrecer condiciones más competitivas a socios

Acceso a capital de trabajo es fundamental para la reactivación económica.  Foto: ANDINA/difusión.

Acceso a capital de trabajo es fundamental para la reactivación económica. Foto: ANDINA/difusión.

12:25 | Lima, abr. 1.

Considerando las características especiales del Programa de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (PAE-Mype), la SBS flexibilizó el tratamiento de las provisiones que se aplican a los créditos que las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos de terceros (Coopac) nivel 2 y nivel 3 otorguen en el marco de dicho programa.

Enfatizó que ello contribuirá a que estas entidades ofrezcan a sus socios condiciones más competitivas. 

El PAE-Mype fue creado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar los créditos para capital de trabajo de estas empresas que fueron las más afectadas por el reciente cierre de actividades o que tuvieron un reinicio posterior o tardío de actividades, subrayó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

 
Normativa 

Así, la Resolución 00977-2021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que las Coopac nivel 2 y 3, excepcionalmente, aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0 % a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía del PAE-Mype.  

También, se precisa que dicha parte no se encuentra sujeta a límites de concentración crediticia (artículos 37 y 38 del Reglamento General de las Coopac, Resolución SBS 480-2019 y sus modificatorias). 

Por otro lado, se modifica el manual de contabilidad para las Coopac de nivel 2 y 3 con la finalidad de adecuarlo a las disposiciones establecidas. 

 

Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
GRM

Publicado: 1/4/2021
Loading...