Andina

San Borja inaugura primer centro de rehabilitación para pacientes recuperados de Covid-19

Se ubica en el polideportivo Limatambo y atenderá de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde

Atenderá en terapia física, rehabilitación y magneto terapia, en beneficio de personas que hayan tenido pulmonía, dolores lumbares, musculares o de articulaciones. Foto: ANDINA/Minsa

12:11 | Lima, jun. 11.

La Municipalidad de San Borja puso en funcionamiento el primer centro de rehabilitación destinado al tratamiento y recuperación de pacientes que hayan superado el Covid-19. Está ubicado en el polideportivo Limatambo y atenderá de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.


Este establecimiento médico atenderá en las siguientes especialidades: consulta en medicina física y rehabilitación, sesiones de fisioterapia, punción con aguja seca, sesiones de magnetoterapia, sesiones de proloterapia y sesiones con ondas de choque.


Dichas especialidades permiten la recuperación de pacientes que hayan presentado cuadros de pulmonía, a través de paquetes de 3, 5 o 10 sesiones según sea la necesidad. También beneficia a quienes hayan padecido de dolores lumbares, musculares y de articulaciones como consecuencia del Covid-19.

Cuenta con un área total de 242 metros cuadrados, que se dividen de la siguiente manera: un consultorio, una sala de espera, cinco ambientes con camillas para terapias, una sala multiuso y un almacén.


Las consultas y sesiones de rehabilitación se programarán únicamente previa comunicación con la central telefónica de la gerencia de Salud Pública (680-5555). Todas las sesiones se realizarán previa indicación y evaluación de un médico especialista.


Asistieron a la presentación de las nuevas instalaciones el viceministro de Salud, Bernardo Ostos; el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; y el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, Yván Cárdenas.

Con este nuevo centro de rehabilitación, la Municipalidad de San Borja consolida un modelo de atención integral frente a la pandemia desde un enfoque territorial y de atención primaria de salud, que comprende intervenciones sobre los determinantes sociales.


A través del intercambio prestacional, en los próximos meses, beneficiará también a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y a afiliados de EsSalud.


Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 11/6/2021
Loading...