Andina

Respeto es un valor fundamental de la democracia, afirma jefe de la ONPE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:00 | Lima, jun. 20.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo que el respeto es un valor fundamental de la democracia y con éste se construye el diálogo y la confianza.

Corvetto utilizó su cuenta de Twitter para expresar su deseo de que todas las personas que tienen responsabilidades públicas cultiven la democracia de forma plena. 

"Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario", escribió en la red social.


El último martes, 15 de junio, la ONPE concluyó el conteo de votos de la segunda vuelta electoral, tras lo cual le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamar los resultados oficiales luego de revisar los recursos que hayan interpuesto Fuerza Popular y Perú Libre.

Según la contabilidad al 100% de la ONPE, Pedro Castillo de Perú Libre alcanzó el 50.125% de votos, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular 49.875%.


(FIN) RMCH 
JRA

Más en Andina





Publicado: 20/6/2021
Loading...