Andina

¿Quieres viajar cerca de Lima? Conoce los atractivos que cumplen con protocolo sanitario

La Ciudad Sagrada de Caral, al norte de Lima, fue uno de los primeros sitios arqueológicos en reanudar su atención al público pospandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

La Ciudad Sagrada de Caral, al norte de Lima, fue uno de los primeros sitios arqueológicos en reanudar su atención al público pospandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

02:15 | Lima, nov. 24.

Poco a poco se normalizan las actividades en el Perú, adecuándose a la nueva realidad pospandemia de coronavirus (covid-19). En la región Lima son más los atractivos turísticos que ya han implementado sus protocolos de bioseguridad para recibir a visitantes y cuentan con el visto bueno de las autoridades regionales.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, José Espinoza Huerta, afirmó que son varios los destinos ubicados en las diversas provincias de esta región que ya cuentan con sus protocolos sanitarios en el contexto de la covid-19.

Huaura


En esta provincia ubicada al norte de la capital, ya se encuentra habilitado para recibir a turistas el complejo arqueológico Vichama, un antiguo centro ceremonial y administrativo de 3,800 años de antigüedad, ubicado en el distrito de Végueta. En el referido espacio arqueológico se hallaron en los últimos años frisos y relieves en los muros de varios de sus edificios, destacando aquellos encontrados en el denominado edificio principal.


Se encuentra habilitado también el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo. Este escenario natural se ubica en la jurisdicción de Végueta y tiene una extensión de 687.71 hectáreas, que comprende una zonas de laguna y una parte pantanosa.


Con la finalidad de preservar la biodiversidad del ecosistema de humedal, la Albufera de Medio Mundo fue considerada como Área de Conservación Regional en el 2007. En dicho lugar natural podrá observar una diversidad de aves como al guanay, al pato cuchara, al pato colorado, garza azul, gallinazo de cabeza negra, gaviota peruana, gaviotín peruano, entre otras especies.


Por su parte, la Reserva Nacional de Lachay, en el distrito de Huacho, se encuentra ubicada en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, a solos dos horas de la ciudad de Lima. Es un extraordinario destino para conocer los paisajes naturales, una gran cantidad de aves y la gestación de una hermosa vegetación, asimismo podrán recorrer las tres rutas que se ofrecen en la reserva como el “Circuito El Zorro”, “Circuito de Las Taras” y “Circuito de La Perdiz”, que están debidamente señalizadas.

Barranca


El atractivo emblemático de esta provincia limeña es la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el distrito de Supe. Este sitio arqueológico fue uno de los primeros en implementar su protocolo de bioseguridad y en abrir el recinto para recibir a los turistas.


Caral es la civilización más antigua de América, y se estima que fue formada hace más de 5,000 años. En dicha cultura destacan varios edificios monumentales, y cada uno cumple funciones marcadamente distintas, ya sean administrativas, religiosas o ceremoniales. De acuerdo a los hechos históricos, la Ciudad de Caral fue un importante punto religioso y comercial.

En el 2009, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a este sitio arqueológico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Huaral: destino gastronómico


En el distrito de Chancay, es un distrito costero de la provincia de Huaral. En dicha jurisdicción podrá conocer el majestuoso Castillo de Chancay, un destino turístico por excelencia, ubicado en la calle Primero de Mayo.


En Chancay también pueden visitar el puerto pesquero, la encantadora plaza de Armas, sus iglesias, santuarios y museos históricos.

En la ciudad de Huaral algunos restaurantes también ya han reanudado su atención y ofrecen la variada comida de la zona con platos como chancho al palo, pato al ají, chicharrón de conejo, trucha frita, entre otras delicias.

Aventura en Cañete


La reactivación turística se vive también en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, donde se desarrollan deportes extremos y al aire libre. Uno de los más populares es el canotaje en el río Cañete, así mismo la actividad más común es el canopy.


Además, puedes realizar paseos a caballo, bicicleta y cuatrimoto en los alrededores de Lunahuaná.

El distrito de Cerro Azul se diferencia por sus extraordinarios balnearios. Desde el muelle se puede ver las playas cálidas y aves como el pelícano, el guanay y aves guaneras.

Otro distrito de la provincia de Cañete que encanta es Santa Cruz de las Flores por sus hermosos paisajes y fértiles tierras.

Canta


Una opción fantástica es ir al distrito de San Buenaventura de la provincia de Canta, a fin de conocer el mirador cascada Huamanmayo velo de la viuda. Una imponente belleza natural que divide a las comunidades de San Buenaventura y San Miguel, cuyos alrededores están marcados por la gran diversidad de flora y fauna que alberga entre ellas especies como el matico, toronjil el zorro andino y el pato salvaje.


Si quieres practicar caminatas, trekking y paseos a caballo puede visitar el pueblo de Obrajillo. Es el destino preferido para los amantes de la naturaleza, así como de las aventuras. Las bondades culinarias también están a la orden del día donde la trucha en su variedad de platillos, al ceviche o frita, puede ser degustada por todos.

El trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Lima y la administración de los diferentes recursos turísticos, habilitados bajo protocolos sanitarios, garantizan la seguridad de los visitantes y turistas para un recorrido y disfrute de estos atractivos que te harán vivir una experiencia única.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 24/11/2020
Loading...