Andina

Pueblo Libre: vacunarán a 2,000 adultos mayores de 80 años contra el covid-19

Del 23 al 25 de abril de acuerdo a la fecha y hora que indique el Padrón Nacional de Vacunación

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:15 | Lima, abr. 20.

Un total de 2,000 adultos mayores de 80 años que residen en el distrito de Pueblo Libre serán vacunados contra el covid-19, del 23 al 25 de abril, en el complejo deportivo Torre Tagle, informó el alcalde Stephen Haas del Carpio, tras ser notificado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Calculamos que unos 2,000 adultos mayores se verán beneficiados con la vacuna. Lo importante es que se inmunicen contra el virus que sigue atacando a los peruanos”, indicó el burgomaestre.  


Durante su recorrido por el local de vacunación, junto al gerente general de Sisol, Guillermo Mosqueira, Haas indicó que los pobladores rezagados, que por algún motivo no pudieron ir en la fecha indicada, lo podrán hacer el 26 y 27 de abril, en el mismo lugar.  

“Los vecinos tienen que consultar el Padrón Nacional de Vacunación:  consultas.pongoelhombro.gob.pe, para saber cuando y a qué hora le toca aplicarse la primera dosis de la vacuna”, expresó Haas del Carpio.

Dijo que las gerencias de las municipalidades han preparado un plan de contingencia para darle las facilidades a las personas de la tercera edad que vayan a vacunarse. 

“Hay que evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Daremos las facilidades para que esperen su turno con comodidad, además de primeros auxilios en caso se necesitara”, manifestó Haas.

Indicó que la puerta de ingreso al complejo Torre Tagle será la que está ubicada en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de Diciembre, altura de la cuadra 18 de la av. Brasil.

“Hasta el domingo pasado, nuestros adultos mayores se iban a vacunar en la Universidad San Marcos. Pero vimos la necesidad de que sea en el distrito, por lo que hizo las tratativas y se logró que se haga en Pueblo Libre”, afirmó la autoridad edil. 

Recordó que el complejo Torre Tagle fue el primer centro de vacunación que fue aprobado por el Ministerio de Salud durante la pandemia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 20/4/2021
Loading...