Andina

Promperú y embajada de Estados Unidos apoyan a empresarias de regiones

Emprendedoras y exportadoras peruanas son capacitadas en programas Ella Exporta y DreamBuilder

14:32 | Lima, nov. 14.

Por tercer año consecutivo, más de 100 mujeres de diversas regiones del país, capacitadas en los programas Ella Exporta (Promperú) y DreamBuilder (embajada de Estados Unidos) formarán parte del III Congreso Empresarias en Acción, que se llevó a cabo hoy.

Este espacio de convergencia les permitirá intercambiar experiencias, así como promover el emprendimiento y la inserción de la mujer en la actividad exportadora.

Ambas iniciativas promueven el potencial que tienen las empresarias en el Perú, a través del fortalecimiento de capacidades, el comercio y el manejo de plataformas digitales, porque el empoderamiento de la mujer y su inclusión en las instituciones y cadenas de valor son vistos positivamente en los mercados internacionales más exigentes.

Con la realización del III Congreso Empresarias en Acción se espera contribuir con el fortalecimiento de las empresarias peruanas con la generación de un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de una red de mujeres que interactúan e identifiquen oportunidades de negocios complementarios entre ellas.


Apoyo conjunto 


Desde el 2017, Promperú ha preparado a 87 empresarias -de los sectores textil y confecciones, artículos de decoración, joyería, agroindustria, servicios y manufacturas- en el programa Ella Exporta. Está dirigido a dueñas de negocios o tomadoras de decisiones que cuenten con una estrategia de internacionalización en sus empresas.

A la fecha, Ella Exporta se ha realizado en Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo; para el 2020, esta iniciativa se realizará, conjuntamente con la embajada de los Estados Unidos, en la región San Martín.

De otro lado, hace tres años, la sección de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en Perú financia el programa de entrenamiento DreamBuilder, en un trabajo coordinado con los centros binacionales y de forma conjunta con la ONG DreamBuilder y Thunderbird for Good, capacitando con éxito a más de 300 mujeres peruanas con una inversión que supera los 100,000 dólares.

La capacitación abarca temas de costos, logística de exportación y herramientas financieras. También ofrece la posibilidad de elaborar reportes de sostenibilidad, sistematizando acciones de responsabilidad social empresarial, concluyendo con un módulo de acelerador de negocios e-commerce y articulación comercial.

La inclusión de género es parte de la estrategia de integración y crecimiento económico de la Alianza del Pacífico, que tiene entre sus mandatos apoyar la plataforma de negocios para las empresarias de los países integrantes del bloque, fortaleciendo sus capacidades y fomentando su empoderamiento y autonomía económica.


Más en Andina:


(FIN) SDD
JRA



Publicado: 14/11/2019
Loading...

Te puede interesar