Andina

Produce y gobiernos regionales articulan esfuerzos para el desarrollo económico del país

En total 25 planes articulados regionales serán diseñados para la reactivación de las mype el 2021

.

.

15:07 | Lima, feb. 19.

El Ministerio de la Producción (Produce), en su esfuerzo por continuar impulsando la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mype), articulará una agenda nacional por el desarrollo del sector con los 25 gobiernos regionales.

El Produce inició este proceso con el foro virtual "Estrategias de articulación con los gobiernos regionales en el marco de la reactivación económica", con la finalidad de trabajar de manera conjunta para el desarrollo económico y productivo del país.

El objetivo del evento intergubernamental es la reactivación de la mype a través del diseño de agendas regionales en donde se articulen las necesidades de las regiones con la oferta de servicios de Produce, con un enfoque sostenible, innovador e inclusivo. 

Etapas

El desenvolvimiento de este plan de articulación, que incluye la capacitación a más de 250 funcionarios y actores productivos regionales, se desarrollará en tres etapas: 


La primera, que se desarrolló el 18 y 19 de febrero, fue la presentación a los distintos gobiernos regionales de los servicios de Produce para la reactivación económica, orientados a la formalización, inclusión financiera, capacitación y asistencia técnica productiva, acceso a nuevos mercados, entre otros.

La segunda etapa se desarrollará del 20 de febrero al 3 marzo. En esta fase se diseñarán los planes articulados para la reactivación económica de las mype, mediante mesas de trabajo regionales lideradas por los consejos regionales de la mype (Coremype).

Por último, en la tercera fase, a desarrollarse este 4 de marzo, se mostrarán los resultados de los Planes Articulados 2021 de reactivación de las mype, correspondientes al trabajo realizado por los equipos técnicos regionales con la asesoría técnica de Produce.

Además, se suscribirán convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos regionales para brindarles asistencia técnica durante su ejecución.

Produce y los gobiernos regionales asumen el gran desafío de la reactivación de las mype, siguiendo la ruta para producir el Perú del Bicentenario con innovación, inclusión y sostenibilidad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 19/2/2021
Loading...