Andina

Presidente Sagasti: llegamos al Bicentenario con una diversidad para construir peruanidad

Jefe del Estado participa en la ceremonia de apertura del Museo Nacional del Perú

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

18:49 | Lima, jul. 24.

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló hoy que el Perú llega al Bicentenario de su Independencia con una diversidad que permite construir una peruanidad, producto de la variedad de culturas a lo largo de nuestra historia.

“Llegamos a este Bicentenario, en este lugar tan hermoso, con una enorme diversidad, pero que no es una diversidad que nos separa o nos distingue, sino una diversidad que nos da la materia prima y los ingredientes para construir una peruanidad”, dijo.

Durante la ceremonia de apertura del Museo Nacional del Perú (Muna), Francisco Sagasti destacó que en pocos días nuestro país cumplirá 200 años de vida independiente

“Son 200 años de República, que se edificó sobre una variedad de pueblos y culturas de diferentes maneras de ser que poblaron nuestro territorio”, manifestó.

“Nuestra historia se remonta a miles de años, como darán testimonio todas las exhibiciones que tendremos durante los próximos años en este maravilloso lugar”, agregó.

El Jefe del Estado resaltó que cuando uno mira hacia atrás, y ve todo lo que se hizo en Perú, se observa una extraordinaria muestra de ingenio y creatividad, no solo artística, sino también para enfrentar un territorio agreste y difícil.

“Y cuando uno mira las tecnologías, el conocimiento ancestral y las cosmovisiones que se tenían en esos tiempos antiguos, uno puede apreciar la enorme riqueza que tiene nuestro pasado”, afirmó.

“Desgraciadamente, muchos no son conscientes del hecho de que el total de nuestro país puede ser mucho mayor que la suma de sus diversidades”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 24/7/2021
Loading...