Andina

Presidente Sagasti: esfuerzos serán para entregar un país ordenado y en paz

Es momento de iniciar un proceso nacional de diálogo, expresó

El presidente Francisco Sagasti, encabeza la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura, actividad que revalora uno de los hechos históricos más importantes en la gesta de nuestra Independencia. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente Francisco Sagasti, encabeza la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora en Huaura, actividad que revalora uno de los hechos históricos más importantes en la gesta de nuestra Independencia. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:02 | Huaura, nov. 27.

El presidente Francisco Sagasti dijo hoy que su gestión enfocará todos sus esfuerzos para que el próximo gobierno encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar el camino hacia la construcción de una República justa, inclusiva e igualitaria. Vea aquí la galería fotográfica

El Jefe del Estado señaló, además, que es tiempo de iniciar un proceso nacional de diálogo inclusivo, abierto a todos, en lo que podrían ser las bases de un cambio constitucional futuro.

Como gobierno de transición, afirmó, le toca crear las condiciones para que esto suceda, pues en un momento tan crítico y con tantas urgencias por atender no se puede ir más allá.

"Enfocaremos todos nuestros esfuerzos para que el gobierno que asuma las riendas del país el 28 de julio del 2021 encuentre un país en paz, ordenado y listo para iniciar finalmente el camino hacia la construcción de una República justa, inclusiva e igualitaria", puntualizó Sagasti.

El Mandatario brindó estos alcances durante la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la Expedición Libertadora en la provincia de Huaura.


Allí, señaló que el país vive en un contexto de patriotismo activo, en el cual destacan los jóvenes, quienes  demostraron estar dispuestos a defender a la Patria e independizarse del autoritarismo, la corrupción y la mala política.

"Tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos de este crítico momento, uno de los momentos más difíciles en 200 años de Independencia", subrayó Sagasti Hochhausler.

"En los ocho meses (de su gestión) la tarea es enrumbar al país de tal forma que quien reciba el gobierno del 28 de julio del 2021 lo haga con plena legitimidad y representando a cabalidad la voluntad popular", dijo.

El gobierno que dirige, remarcó, es de transición y de emergencia para resolver enormes problemas y dejar como legado la tranquilidad y la transición pacífica al tercer siglo de vida independiente.

Sostuvo, además, que el Bicentenario debe ser visto como una oportunidad para renovar los ideales que llevaron a los patriotas a ofrecer su vida y participar en el proceso de liberación.

Durante su gestión, subrayó el Mandatario, desarrollará tareas puntuales y específicas, además de ofrecer confianza y esperanza, y cumplir de esta manera el sueño republicano.

"La tarea que nos toca es abrir el espacio, el escenario, donde los sueños de los jóvenes puedan cumplirse", manifestó.

En su discurso, el Jefe del Estado hizo mención especial a la participación de mujeres como María Parado de Bellido en la consolidación de la Independencia peruana.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:



Video: Presidente Sagasti: esfuerzos serán para entregar un país ordenado y en paz
portada
Publicado: 27/11/2020
Loading...