El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, llevó a la ciudad de Tumbes implementos de bioseguridad para la población y especialistas del sector salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus (covid-19), en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Merino de Lama estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga; el presidente de la Comisión Especial Covid -19, Leonardo Inga; y el parlamentario Franco Salinas.
El titular del Congreso, parlamentario por Tumbes, participó en la entrega de 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) incluyendo colchón y accesorios, mascarillas, guantes, alcohol en gel, gorros de enfermería, equipo nebulizador y otros implementos gestionados desde su despacho.
En reunión con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, fue informado sobre el estado situacional de la pandemia en esa región.
Marino de Lama, en tanto, informó que una bióloga del Instituto Nacional de Salud se encontraba en el laboratorio de Marinasol, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, para inspeccionar la zona y subsanar las observaciones del Ejecutivo y se puedan efectuar las pruebas moleculares para descarte del coronavirus.
Señaló también que viene dialogando con el embajador de Perú en Ecuador para viabilizar el préstamo de balones de oxígeno ecuatorianos a fin de paliar la demanda diaria de la población en esa región fronteriza.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 12/6/2020