Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo: unidad de América Latina es prioritaria para impulsar economía

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:39 | Lima, ene. 19.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que la unidad de América Latina es fundamental para pensar y encontrar soluciones a un modelo de desarrollo que ha mostrado ser insuficiente.

Durante su participación en la sesión plenaria virtual del Foro Económico Mundial (WEF), el Jefe del Estado señaló que el progreso económico de la región se había estacando y las desigualdades se habían acentuado incluso antes de la pandemia del covid-19.

Por ello, consideró prioritaria la unidad de los pueblos latinoamericanos, a fin de impulsar la economía y diseñar e implementar políticas sociales, particularmente en el ámbito de la salud, educación y generación del empleo en  cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

"Para ello se debe apostar por la integración, cooperación y solidaridad en América Latina en ámbitos como seguridad alimentaria, acceso universal a la salud y educación, atracción de inversiones, lucha contra terrorismo, crimen organizado,  lucha contra la corrupción", expresó. 


El Jefe del Estado mencionó, además, la importancia de la protección de los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a los pueblos originarios.

"Nuestro Gobierno está convencido de que la integración de América Latina está mas allá de los diferencias ideológicas y políticas. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", enfatizó.  

En ese contexto, el Mandatario peruano destacó la participación de los gobiernos de la región en el foro económico porque fortalece una agenda común y la voluntad política de alcanzar la integración.


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 19/1/2022