ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo: pensar en los niños es cumplir los compromisos del Gobierno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:44 | Lima, dic. 4.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que pensar en los niños es proteger a la familia y es cumplir los compromiso del Gobierno, siendo que esto constituye un compromiso de luchar por los más vulnerables.

Durante la inauguración de la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil "Virgen de Vidawasi", en el Cusco, indicó que este tipo de actos a favor de la niñez "son los que dan sentido a nuestras vidas".

"Pensar en el niño es proteger a la familia, es cumplir los compromisos del Gobierno, por eso estamos acá, porque con el sector público sumado con el privado, estamos convenidos de que es posible hacer realidad los sueños de los pueblos", manifestó.

El jefe de Estado sostuvo que este tipo de actos en favor de la niñez "nos empoderan como autoridades y nos comprometen a luchar por esta patria".

"Por tener cada día un país más justos, soberano y solidario, yo no daré un paso atrás porque vine por ustedes a dignificar al país, a comandar esta patria", aseguró.

Asimismo, refirió que durante el recorrido por las instalaciones de la ciudadela de salud, pudo ver mucha vegetación, lo que dijo, "es el sentido de la vida".

Por ello, refirió que era importante darle presupuesto real a este tipo de espacios e instó a los fundadores de dicho proyecto a que pueda descentralizarse "y vaya a la selva y al centro del país".

Agregó que la ciudadela de salud pediátrica y cáncer infantil es una iniciativa sin fines de lucro, e instó a que los presupuestos de la regiones y las municipalidades apoyen este tipo de proyectos y llegar a los niños.

También recordó que pronto se producirá el retorno a las escuelas, indicando que este se producirá en aulas y ambientes seguros, con todos los servicios como agua, luz e internet.

"Y haremos esfuerzo para que ninguna escuela del país se quede sin internet", añadió.

Por último, pidió a la población no dejarse sorprender por los comentarios de que supuestamente está imbuido en casos de corrupción.

"Estoy seguro que están tramando muchas cosas, audios y saldrán videos, pero no podrán callarnos y no podrán doblegar el esfuerzo que hacemos", dijo

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/12/2021