El Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que su gobierno atenderá las necesidades del pueblo a través de obras que beneficiarán a las diversas comunidades del país.
“El clamor de los pueblos no puede seguir siendo postergado. Les pido que mientras mejor estemos organizados, mayor predisposición tendrá el Gobierno para destinar los presupuestos, y que lleguen a las obras y comunidades”, indicó.
Durante sus actividades en la región de Junín, el Presidente participó en el primer encuentro con las comunidades nativas nomatsiguengas y asháninkas del distrito de Pangoa, que se realizó en el centro poblado Cubantía.
En la reunión, señaló que destinarán el presupuesto que le corresponde a Junín, y expresó que una de sus prioridades será la carretera Central para que las comunidades de la zona tengan una mayor conexión con el resto del país.
“Vamos a destrabar los proyectos para que empiecen las obras, que cuenten con la participación de todos y que la comunidad tenga conocimiento de la inversión correspondiente”, mencionó.
Por la mañana, el Mandatario inició sus actividades en Mazamari con una reunión de coordinación que sostuvo con el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), general Rubén Castañeda.
Durante su visita de trabajo a la región de Junín, el presidente Castillo estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Walter Ayala; del Interior, Juan Carrasco; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y de Cultura, Ciro Gálvez.
(FIN) ACH/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2021