Andina

Planta municipal de oxígeno en Arequipa entra en funcionamiento

Población de escasos recursos recargará gratis balones de oxigeno

La planta municipal de producción de oxígeno medicinal fue instalada en el Hospital Municipal Geriátrico, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Foto: ANDINA/Difusión

La planta municipal de producción de oxígeno medicinal fue instalada en el Hospital Municipal Geriátrico, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Foto: ANDINA/Difusión

21:30 | Arequipa, feb. 2.

La municipalidad provincial de Arequipa puso hoy en funcionamiento la primera planta municipal de oxígeno que abastecerá el producto sin costo alguno para la población de escasos recursos económicos que enfrenta un caso de covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que ante la difícil situación económica de muchas familias por la pandemia del covid-19, se acordó ofrecer gratis el oxígeno a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

La planta municipal de producción de oxígeno medicinal fue instalada en el Hospital Municipal Geriátrico, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la zona norte de Arequipa, el sector más poblado de la ciudad. Producirá 55 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno por día.

La población interesada en recargar su balón de oxígeno debe presentar su documento de identidad y la receta médica del paciente que requiere el insumo medicinal.

Candia precisó que el municipio hará un cruce de información con el Sistema de Fiscalización de Hogares (Sisfoh), para identificar a las personas en situación de pobreza y puedan acceder al servicio gratuito de la recarga de oxígeno.

Adelantó que coordinará con entidades públicas y privadas para instalar otra planta de oxígeno en la zona sur de la ciudad, a fin de abastecer, de manera oportuna, a la población que requiere del producto para sus familiares afectados por el virus.

Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT

Publicado: 2/2/2021
Loading...