Andina

Pacientes del INSN de Breña no fueron afectados por aniego en las salas de UCI

Representantes de Defensoría del Pueblo y de Municipalidad de Breña constataron que el incidente fue controlado

Pacientes del INSN de Breña no fueron afectados por aniego en las salas de UCI. Foto: ANDINA/Difusión.

Pacientes del INSN de Breña no fueron afectados por aniego en las salas de UCI. Foto: ANDINA/Difusión.

21:30 | Lima, mar. 18.

El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Carlos Urbano Durand, afirmó esta mañana que no hubo afectación a los cinco pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Crónicos (UCIC), ubicada en el octavo piso, tras el reporte de un aniego en dicha instalación hospitalaria.

La rotura de la tubería se reportó a las 10:00 a. m. del último domingo 17 de marzo cuando se realizaban trabajos en la azotea del establecimiento de salud. La filtración de agua fue controlada rápidamente. 


Ante el reporte de este incidente se activó el protocolo de seguridad. Los cinco pacientes que permanecían en este espacio fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Inmediatamente se controló esta salida de agua y se reubicó a los pacientes que están en una zona más segura. El hecho fue resuelto ayer domingo. No ha habido ningún perjuicio a su salud”, indicó Carlos Urbano. 

La máxima autoridad del INSN de Breña recibió la visita de representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), de la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad Distrital de Breña, quienes inspeccionaron las instalaciones. 


Ellos corroboraron que los pacientes están siendo atendidos y que ninguno sufrió algún daño a su salud por la fuga de agua. Además, comentaron que el instituto está haciendo las previsiones para que esto no vuelva a ocurrir.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 18/3/2024