ONPE Elige local MOVIL
Andina

ONP: afiliados pueden acceder a todos los servicios vía onpvirtual.pe

Prioriza uso de canal virtual como medida de prevención ante tercera ola del covid-19

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:53 | Lima, ene. 23.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que como medida de protección a los asegurados por el incremento de los contagios por el covid-19, la concurrencia a los centros de atención de todo el país se realizará previa cita y solo para el inicio de solicitudes de pensión.

Se recibirán, con estrictas medidas de bioseguridad, especialmente a aquellas personas afiliadas que tengan alguna dificultad para utilizar la plataforma virtual para comenzar sus trámites de pensionamiento, indicó la entidad estatal esta semana. 

Precisó que las citas se pueden obtener llamando a ONP Te Escucha al (01) 634-222, opción 2.

Frente a esta situación, la institución recordó a sus afiliados que no es necesario que acudan a los centros de atención de la ONP, pues todos los servicios de la entidad se encuentran a disposición, las 24 horas del día, a través de ONPvirtual.pe.

Cabe destacar que la ONP reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal.

Su misión es garantizar el correcto funcionamiento de los regímenes y seguros previsionales, así como el eficiente manejo de los fondos previsionales encargados, a fin de lograr que la mayor cantidad de personas aseguradas gocen de adecuadas prestaciones previsionales.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 23/1/2022