Andina

Néstor Popolizio presentó cartas credencias como representante permanente ante la ONU

Embajador Néstor Popolizio, representante permanente del Perú ante la ONU y el secretario general de dicho organismo, Antonio Guterres. Foto: Difusión.

Embajador Néstor Popolizio, representante permanente del Perú ante la ONU y el secretario general de dicho organismo, Antonio Guterres. Foto: Difusión.

18:07 | Lima, dic. 6.

El embajador Néstor Popolizio presentó ante el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sus cartas credenciales como representantes permanente del Perú ante dicho organismo internacional, sosteniendo un cordial y fructífero diálogo.

Durante el encuentro, Popolizio renovó el compromiso del Perú con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y el deseo de seguir trabajando con dicha organización en los principales temas de la agenda internacional. 

En particular, se refirió a la lucha contra corrupción, la prevención de los conflictos, la defensa de la democracia y la promoción y protección de derechos humanos, y la implementación de la Agenda 2030. 

Igualmente, conversaron sobre la reducción de desastres naturales y el combate al cambio climático, a propósito de su reciente participación en la COP 25 en Madrid.

Al abordar la situación regional, el embajador Popolizio hizo especial énfasis en el impacto de la migración venezolana en los países de acogida, como el Perú, que sobrepasa la capacidad de respuesta de dichos Estados. 

Al respecto, subrayó la importancia del firme y continuo apoyo de la comunidad internacional, en especial de las Naciones Unidas en la recaudación de los recursos necesarios para atender el fenómeno migratorio en nuestra región.

Por su parte, el secretario general destacó la importante contribución del Perú a los trabajos de la ONU, y reconoció el papel de nuestro país en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente estos dos últimos años, y que concluye este mes.

Cabe recordar que el Perú es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los pocos países cuyos nacionales han ocupado las más altas responsabilidades de la organización internacional. 

Víctor Andrés Belaunde fue presidente de la Asamblea General en 1959, el embajador Javier Perez de Cuellar fue secretario general de 1982 a 1991, y hemos ocupado la presidencia del Consejo de Seguridad en varias oportunidades, las más recientes en julio de 2019 y abril de 2018.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/12/2019
Loading...